Detalle de Noticia

Alltech anuncia a los ganadores regionales y finalistas de la edición 2016 del Alltech Young Scientist

Lunes, 25 Abril de 2016
Por : Alltech

Ocho ganadores regionales pasan al siguiente nivel de la décima primera edición del programa anual Alltech Young Scientist, el concurso mundial más grande de su tipo a nivel universitario que premia la genialidad científica y la aplicación experimental en la Agrociencia.

Las ganadoras de América Latina de este año son las brasileñas Andressa Vieira de Moraes del IFC Campus Araquari de Santa Catarina para la categoría de pregrado, al desarrollar la investigación ‘Probióticos e inmunidad’; y Manuela Marques Fischer de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul para la categoría de postgrado, quien presentó un estudio titulado ‘Nutrición y salud de animales de compañía’.

Un panel de destacados científicos seleccionó a los cuatro ganadores de pregrado y cuatro de postgrado para esta competencia del 2016. Los estudiantes tuvieron el desafío de entregar un trabajo científico que mostrará un conocimiento entusiasta por la ciencia y su aplicación para mejorar el futuro del planeta.

A principio de este año, se anunció que para esta edición el programa abría nuevos caminos otorgando financiamiento completo de estudio Ph.D y puestos de postdoctorado a los ganadores de pregrado y postgrado a nivel global respectivamente; adicional al reconocimiento internacional, trofeos y premios en efectivo, haciendo de esta competencia la más prestigiosa en Agrociencia para estudiantes universitarios.

Para participar en el programa, estudiantes universitarios deben ser postulados por un profesor y presentar un trabajo científico sobre temas relacionados a la salud y nutrición animal, ciencias del cultivo, métodos analíticos para el agro, seguridad y trazabilidad de la cadena alimentaria, salud y nutrición humana, u otras materias relacionadas a las ciencias agrícolas. Este año, el Alltech Young Scientist recibió 191 nominaciones de parte de 144 profesores, que representaban a las 117 mejores universidades de 42 países del mundo. El trabajo de cada estudiante compitió en una primera etapa dentro de su misma región: Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa y África.

Los finalistas de las cuatro regiones están ahora invitados, con todos los gastos pagados, a viajar al Alltech Young Scientist Discovery Week en Lexington, Kentucky, Estados Unidos; en donde participarán en la competencia global por títulos internacionales y el financiamiento completo de estudio Ph.D y puestos de postdoctorado. El ganador de postgrado recibirá un premio en efectivo de $10,000 USD y al ganador de pregrado se le otorgará $5,000 USD en efectivo. Cada finalista presentará su trabajo ante un jurado internacional y el público asistente a ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, a celebrase del 22 al 25 de mayo del 2016.

“Considerada como un pilar importante de Alltech, la educación es altamente valorada tanto dentro como fuera de nuestra compañía”, comentó la Dra. Aoife Lyons (Directora de las Iniciativas Educacionales de Alltech). “Estamos orgullosos de resaltar algunas de las ideas más brillantes en ciencias agrícolas de todo el mundo a través del programa Alltech Young Scientist”. Las inscripciones para la edición 2017 del Alltech Young Scientist estarán abiertas a partir de septiembre del 2016.

-Fin-

Acerca de Alltech: Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición y la innovación científica, particularmente a través de la tecnología basada en la levadura, la nutrigenómica y las algas. Contando con cerca de 100 instalaciones de manufactura a nivel mundial, Alltech es productor y procesador de levadura y minerales traza orgánicos líder, y su planta de producción de algas insignia en Kentucky es una de las dos únicas de su tipo en el mundo.

El principio corporativo guía ACE, busca el desarrollo de soluciones que sean seguras para el Animal, el Consumidor y Entorno Ambiental y es apoyado activamente por más de 4.700 miembros del equipo en todo el mundo. Alltech es la única compañía privada entre las cinco principales empresas de salud animal en el mundo.

Se trata de una fuerte ventaja competitiva que le permite a Alltech adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y mantener la concentración en la innovación de avanzada y objetivos de largo plazo. Con su casa matriz en las afueras de Lexington, Kentucky, Estados Unidos, Alltech tiene una fuerte presencia en todas las regiones del mundo. Para más información visite http://es.alltech.com/news

Encuentranos en :

Zona de Laboratorios

> Directorio de laboratorios

Estamos trabajando para ampliar la información que le brindamos. Todos aquellos laboratorios interesados en publicar sus productos puede registrarse completamente gratis.